BILINGUISMO

Con carácter experimental durante el curso 2021-22 se ha implantado en el CIFP La Merced un Programa Bilingüe, en la familia profesional de Hostelería y Turismo en el Ciclo de Grado Superior de "Guías, información y asistencias turística".

Dicho programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea- NextGenerationEU (Reparto de 2021) en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El módulo Marketing Turístico forma parte del Programa Bilingüe Experimental aprobado por la RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa. Por este motivo, parte del alumnado matriculado en el primer curso del CFGS Guía, Información y Asistencia Turística ha optado por cursar este módulo de Marketing turístico en la versión bilingue.

Con este programa los alumnos:

- Logran una mayor destreza comunicativa en inglés.

- Mayor conocimiento de vocabulario específico relacionado con el sector turístico.

Se ha utilizado una metodología innovadora, usando el inglés como lengua principal en la impartición de las clases, con visionado de vídeos, lecturas, exposiciones, trabajos, etc.

La impartición de este módulo bilingüe ha permitido a las alumnas realizar un viaje a Irlanda,  para profundizar en los conocimientos del idioma, así como para presentarse a una examen de certificación de su nivel de inglés. Los gastos que el viaje incluye  son: asistencia a un curso de lunes a viernes, alojamiento y excursiones adicionales en destino, además de los gastos de viaje.

Enlaces Institucionales